Tuesday, July 03, 2007

"IMPOSIBLE CONSEGUIRLE PEPITORIA EN TODO SAN GIL"

Este fin de semana llegaron unos familiares de Bogotá que querían conocer el Parque Nacional del Chicamocha, el municipio de San Gil y por supuesto el tan nombrado Parque El Gallineral. Todos quedamos muy asombrados por la belleza del Parque Nacional del Chicamocha, su vista del cañón, el monumento a la santandereanidad, los juegos y atractivos para los visitantes.

Terminado nuestro recorrido por el parque decidimos ir a almorzar a San Gil, eran casi las 2:30 de la tarde, habían muchos restaurantes de pollo asado pero mi cuñado quería probar un plato típico de la región. Llegamos a un restaurante cerca al parque principal y lo primero que nos ofrecieron fue pescado, dijimos que queríamos era un plato típico y nos djieron que no tenían: "Señorita quiero probar la pepitoria" dijo mi cuñado y la niña de mal genio le respondió" no tenemos", mi cuñado insistió y la niña dijo "MIRE ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLE PETITORIA EN SAN GIL", pero tampoco había mute; al final mi cuñado tuvo que conformarse con una diminuta porción de Cabro.

Al día siguiente en Bucaramanga fuimos a un restaurante en donde la experiencia fue totalmente contraria a lo que nos pasó en San Gil: preguntamos por el Mute y el mesero muy amable nos informó que no había, pero que con mucho gusto lo mandaría traer de otro restaurante y que se demoraría unos minutos más; el Mute llegó mucho más pronto de lo que esperabamos y mi familia quedó feliz.

Reflexión: Que tal si la señorita de San Gil pide el plato típico o la pepitoria a otro restaurante? seguramente regresaríamos algún día. ahora ni de "fundas" pensamos ir a ese lugar.

1 comment:

Anonymous said...

Si la señorita hubiera tenido màs lògica en conseguir la pepitoria en otro restaurante se hubieran sentido más agradable. el restaurante donde comieron al otro dìa, uno se sentiria más seguro y le podía decir a la gente que fuera allí, que es confiable. gracias por leer mi comentario y espero que le guste.
att:Daniela Lucía.

Archivos Blog